Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

TRABAJOS EN CARRETERA BAMBAMARCA - MARAÑON AVANZAN EN 2 FRENTES

24/08/2020 04:13 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca supervisó la obra y comprobó que la empresa contratista cumple con el cronograma de obra y proyecto se ejecuta sin problemas.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de los funcionarios y técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura, supervisó el avance de los trabajos de la carretera Bambamarca - Marañón; comprobando que la empresa contratista cumple con el cronograma de obra y el proyecto se ejecuta en dos frentes y sin problemas.
“El primer frente, desde la localidad de Santa Rosa, entre los Km. 14 y 18, se liberaron los pases y el depósito de material excedente. Del Km. 37 hasta el Km. 39 también está liberado y se inició la apertura, cumpliendo con el movimiento de tierras, programado para agosto, de acuerdo a lo establecido en el calendario de avance de obra valorizado”, informó el gerente regional de Infraestructura del GRC, Abel Rodríguez Arana.
En el inicio del proyecto hubo resistencia de los posesionarios de predios que serán afectados por la construcción y mejoramiento de la vía; pero, “tras conversar, ellos entendieron y aceptaron que se desarrollen los trabajos sin problema alguno. Continuaremos visitando para estar atentos ante cualquier resistencia o desconfianza de algunos propietarios de terrenos”, comentó Rodríguez Arana.
De acuerdo al cronograma, la obra debe ejecutarse en 691 días calendarios, según el expediente técnico. Si los trabajos continúan sin dificultades, la obra se terminará en mayo de 2022.
El gerente regional de Infraestructura hizo un llamado a las autoridades locales, dirigentes de las organizaciones y población de la zona a que “confíen en la gestión y el trabajo que se realiza y que apoyen a convencer a los posesionarios de los predios que serán afectados para que dejen pasar la vía por sus terrenos, ya que existe un presupuesto para compensarlos por la afectación”.
Esta carretera interconectará a las regiones de Cajamarca y Amazonas a través del corredor vial en la cuenca del Llaucano, generando una dinamización de la economía en todos los distritos, caseríos y comunidades de la zona de influencia de la vía.