Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GERENCIA SUB REGIONAL DE CHOTA, ELABORARÁ EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO DE RIEGO TECNIFICADO EN SHOTORCO-RAMBRAMPATA

24/08/2020 04:13 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Infraestructura permitirá irrigar más de cuatrocientas hectáreas de cultivos
Continuando con la política de mejorar las condiciones del sector agrario; la Gerencia Sub Regional de Chota a través de constante gestión; ha logrado obtener el presupuesto para la elaboración del expediente técnico del proyecto “Instalación del Servicio de Agua a nivel Parcelario con Sistema de Riego Tecnificado” para las comunidades de Shotorco-Ramprampata en el distrito de Chota.
El Gerente Sub Regional Ingeniero Martín Vásquez Rubio y el equipo técnico de la entidad, visitaron la comunidad para formular el anuncio y renovar su compromiso de concretar la ejecución del proyecto que mejorará las condiciones de los agricultores.
“Ya tenemos la disponibilidad presupuestal, las unidades de la Gerencia Sub Regional, vienen elaborando los Términos de Referencia TDR, para que se convoque a licitación y seleccionar la consultoría que elaborará el expediente técnico”
A través de las autoridades comunales y el comité de gestión; el funcionario regional invocó a los beneficiarios a brindar todas las facilidades a los encargados de elaborar el expediente, con la finalidad que el documento se elabore con todas las especificaciones técnicas y en el periodo de ejecución no se registren observaciones.
De acuerdo al perfil técnico, el proyecto de irrigación para Shotorco-Rambrampata beneficiará a más de cuatrocientas hectáreas con riego por aspersión; con almacenamiento de agua nocturno en reservorios. Para alcanzar el abastecimiento del líquido elemento se proyecta captar de tres sectores el agua para lo cual se cuenta con los permisos correspondientes.
En el proyecto también se está considerando la implementación de un programa de fortalecimiento de la organización de usuarios y el programa de capacitación para garantizar el funcionamiento del proyecto, indicó Vásquez Rubio.