Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL COLEGIO “SAMUEL DEL ALCÁZAR” DE LLANGODÉN ALTO - LAJAS

04/11/2020 09:22 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca destina más de 3 millones 600 mil soles para la edificación de la moderna infraestructura educativa.
Después de mucho tiempo de espera, las autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, recibieron con júbilo el anuncio acerca del inicio de la obra: Mejoramiento de las condiciones del servicio educativo en la Institución Educativa Secundaria “Samuel del Alcázar” perteneciente al centro poblado de Llangodén Alto, jurisdicción del distrito de Lajas, provincia de Chota.
Esta tarde el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, en representación del Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuen, anunció públicamente la asignación presupuestal y las metas físicas de este fundamental proyecto educativo para el que se ha consignado un presupuesto total de 3 millones 638 mil 760.57 soles.
La nueva infraestructura dispondrá de tres módulos. En el primer nivel del módulo 1 tendrá un centro de recursos educativos, depósito de materiales, ambiente para copias, servicios higiénicos para discapacitados, depósito de limpieza y 2 baterías de servicios higiénicos (Damas y varones). En el segundo nivel funcionará una aula de innovación pedagógica, sala de profesores, secretaría, sala de espera, dirección, SS HH para docentes (Damas y varones), escalera.
El primer nivel del módulo 2 contará con una sala de usos múltiples, depósito y maestranza; en el segundo estará ubicado el laboratorio multifuncional, depósito de laboratorio, depósito de Educación Física y escalera de acceso. En el primer y segundo nivel del módulo 3 se construirán 8 aulas, cuatro en cada nivel, además de la escalera respectiva.
Comprende además las obras exteriores: Plataforma multideportiva y graderías, patio de formación, veredas, gradas, rampas, escalinatas, sardineles, asta de bandera, cerco perimétrico y portada de ingreso; servicio de cisterna, tanque elevado, biodigestor, pozo percolador y muro de contención. Equipamiento del laboratorio y mobiliario para alumnos y profesores.
En representación de las autoridades y comunidad educativa, el director del plantel Mg. Norman Vargas Pérez, expresó su reconocimiento al Gobernador Regional de Cajamarca y a la Gerencia Sub Regional Chota, por hacer realidad este propósito en beneficio de la juventud estudiosa de Llangodén Alto; Hualgayoc y Santa Cruz.