Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Elaboración de expedientes técnicos para cinco instituciones educativas de inicial

18/11/2020 09:23 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca y Gerencia Sub Regional Chota promueven la construcción y equipamiento de locales escolares.
Cinco jardines de niños forman parte del proyecto “Mejoramiento y creación del servicio de educación inicial escolarizada en las IEI 548 - San Francisco, 552 -Chames (Conchán); 1504 - San Juan del Suro, 1506 – Chaupelanche Bajo y 313 – Colpa Matara (Chota); los mismos que han sido beneficiados con la elaboración del expediente técnico para la construcción y equipamiento de sus nuevos locales.
Ayer, el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, estuvo en los caseríos de San Francisco y Chames del distrito de Conchán, explicando a las autoridades, docentes y padres de familia, sobre este esperanzador proyecto que contribuirá a la formación integral de la niñez; disminuyendo así las brechas que revelan el pésimo estado de los locales escolares.
El programa prevé la construcción de modernas instalaciones para los mencionados centros de educación inicial de Conchán y Chota; su implementación con el mobiliario adecuado y la dotación de módulos educativos en comunicación, matemática, ciencia y ambiente, psicomotricidad y biblioteca de aula. Además, capacitación centralizada para directores y docentes.
El equipo técnico de la Gerencia Sub Regional Chota anunció que, los próximos días, se conocerá a las consultoras encargadas de la elaboración de los referidos expedientes técnicos; trabajo que debe concluir los primeros meses del próximo año y, en seguida, gestionar el financiamiento necesario cuyo monto supera los 7 millones de soles.