Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional Cajamarca impulsa el desarrollo de la provincia de Santa Cruz

03/12/2020 01:07 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gerencia Sub Regional Chota destina más de 110 mil soles para la elaboración de cuatro perfiles que contribuirán al adelanto cruceño.

El Gobierno Regional de Cajamarca mediante su unidad ejecutora, la Gerencia Sub Regional Chota, ha establecido un paquete de proyectos que contribuirán al desarrollo de la provincia de Santa Cruz; con esta finalidad se ha consignado un monto de 112 mil soles, predestinados a la elaboración de cuatro perfiles técnicos relacionados a educación, salud, transportes y riego tecnificado.

Se ha destinado S/ 29.000 para la elaboración del perfil perteneciente al proyecto: Creación del servicio de transitabilidad del camino vecinal de Llangodén Alto al distrito de Ninabamba, en las provincias de Chota y Santa Cruz. Carretera que beneficiará a más de 1.400 pobladores de Lajas; Ninabamba; Coyunde Palma de Chugur; Sexi Palma, Ramos y San Juan Pampa de Uticyacu.

La construcción de la nueva infraestructura del Sector Educación se halla incluida en el perfil denominado: Mejoramiento de los servicios administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa Cruz, que será elaborado con un total de S/ 28.000. Se propone la edificación del nuevo edificio para la UGEL cruceña, con ambientes administrativos espaciosos, apropiadamente equipados.

La elaboración del tercer perfil corresponde al proyecto: Mejoramiento del servicio de agua para riego tecnificado a nivel parcelario del canal de riego el Potrero del distrito y provincia de Santa Cruz; el monto aprobado es de S/ 28.000. El plan consiste en la mejora de más de 12 kilómetros de canal trapezoidal mixto, rehabilitación de captación, pontones, entre otros, para beneficiar a 120 familias.

De igual modo, la Gerencia Sub Regional Chota ha dispuesto S/ 27.000 para la elaboración del perfil que pertenece al proyecto: Mejoramiento y servicio de salud de la Red Santa Cruz; propósito que concibe la construcción de modernos ambientes administrativos acondicionados y equipados correctamente, para su cabal funcionamiento y atención a la colectividad.