Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Vía de integración será ejecutada con más de 8 millones de soles y unirá a varias localidades de Cutervo y Chota.

05/03/2021 03:20 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
ENTREGA DE TERRENO PARA EL INICIO DE LA CARRETERA COCHABAMBA - VALLE CALLACATE
El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia Sub Regional Chota formalizó, hoy, la entrega de terreno a la empresa Nueva Jerusalén Contratistas Generales SAC, que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto “Mejoramiento y construcción del camino vecinal puente quebrada Salas, cruce valle Callacate” con un monto contratado de 8 millones 322 mil 329.39 soles.
La meta del proyecto consiste en la construcción de una trocha carrozable con más de 11 kilómetros de longitud; se realizará el mejoramiento de 5 kilómetros y la apertura de 6.634 kilómetros, la calzada tendrá un ancho de 4 metros; comprende el movimiento de 2.380.55 metros cúbicos de roca fija, 7.105.60 m3 de roca suelta y 141.011.60 m3 de material suelto.
Incluye también obras de drenaje y la construcción de 4 puentes, 9 badenes de concreto de 8.5 metros de luz, 26 alcantarillas TMC de 36 pulgadas, 15 aliviaderos de concreto y mampostería, 17.677.10 metros de cunetas laterales, instalación de 61 señales informativas y preventivas junto con las acciones de mitigación del medio ambiente. El plazo de ejecución es de 210 días calendarios.
El Gerente Sub Regional Víctor Centa Cueva presidió esta ceremonia, destacando la voluntad política y el apoyo del Gobernador Regional Mesías Guevara Amasifuen para hacer realidad este anhelado proyecto vial tras muchos años de espera, para integrar a los poblados de Yancayate, Cuguit, valle Callacate y Sinchimache de Cutervo y también de Cochabamba–Chota.
“Desde la Gerencia Sub Regional Chota seguimos impulsando una serie de acciones así como la apertura y mejoramiento de diversas vías de comunicación, con el propósito de lograr una efectiva integración y mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población”, remarcó el funcionario Sub Regional.