Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Se requerirá recursos para elaborar el expediente técnico y luego para la ejecución del proyecto valorizado en más de 9 millones de soles.

08/04/2021 03:20 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
AVANZAN GESTIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO “MARIO G. ZÁRATE VARGAS” DE BAMBAMARCA
El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia Sub Regional Chota acaba de conseguir la viabilidad del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa 83010 “Mario Gustavo Zarate Vargas” que funciona en la jurisdicción del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.
Este anhelado procedimiento percibe la edificación de un amplio y moderno local para la citada institución educativa, el equipamiento e implementación con mobiliario; conjuntamente con la capacitación a los directores y docentes en el uso y conservación de los módulos educativos y biblioteca de aula, por medio de módulos de capacitaciones centralizadas.
La meta considera la construcción de varios ambientes de administración y/o gestión pedagógica. El módulo A tendrá 4 aulas y servicios higiénicos, igual que el módulo B; el módulo C, 3 aulas y SSHH; el módulo D poseerá además 2 centros de cómputo, área administrativa, centro de recursos educativos, laboratorio de física-química y de física-biología.
En el módulo E, junto con el ambiente de administración y/o gestión pedagógica, funcionará la sala de docentes y el área de tópico y psicología. En el módulo F se instalará un almacén de instrumentos deportivos, almacén general, SS.HH, sala de usos múltiples, depósitos y cuarto de limpieza; aparte de la capacitación, equipamiento y mobiliario escolar.
El Gerente Subregional Ing. Víctor A. Centa Cueva manifiesta que, habiéndose obtenido la viabilidad del proyecto, la siguiente acción estará enfocada a gestionar en el Gobierno Regional de Cajamarca el monto que compete a la elaboración del expediente técnico y, luego de ser aprobado, buscar el financiamiento para su ejecución estimado en 9 millones 213 mil 925.47 soles.