Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

SE FIRMA CONTRATO PARA PROYECTO DE SANEAMIENTO DEL C. P. DE CUYUMALCA

30/11/2019 09:29 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Gerente sub regional de Chota, Ingeniero Martín Vásquez Rubio, firmó contrato con el Consorcio Ejecutor Chota para la ejecución del proyecto “Instalación de Unidades Básicas Sanitarias UBS en las comunidades de: Huascarcocha; San Pedro; Nueva Unión; Bajo Cañafisto; Centro Cañafisto; Santa Rosa Alto; Atoctambo; Conga Blanca; Colpamayo y Puquio” con esta obra se proyecta beneficiar a más de seis mil pobladores del Centro Poblado de Cuyumalca.

A través de este proyecto con el cual se busca mejorar las condiciones de vida de la población cuyumalquina; se instalarán mil doscientas diez Unidad Básicas con arrastre hidráulico, similar cantidad de Biodigestores para el tratamiento de las aguas residuales; además de la construcción en cada beneficiario de; lavadero multifuncional y conexiones intradomiciliarias de agua potable.

El Consorcio Ejecutor Chota integrado por las empresas; AC &A Constructora, Pérez y Castro Ingenieros y Construcciones Civiles Hernando, tendrá un plazo de diez meses calendarios para ejecutar la obra. La celebración del contrato es por el monto de catorce millones ciento dos mil seiscientos sesenta y un soles; en tanto que el pago para supervisión y liquidación es de aproximadamente setecientos cuarenta y cuatro mil soles.

El acto protocolar de entrega de terreno y colocación de la primera piedra, está fijado para el día miércoles seis de noviembre a las diez de la mañana. La firma de contrato fue con asistencia de autoridades de Cuyumalca.
Martín Vásquez Rubio, Gerente sub Regional de Chota, invocó a los representantes del Consorcio, Autoridades y beneficiarios del poblado de Cuyumalca, a mantener el diálogo y entendimiento para evitar conflictos sociales durante la ejecución de tan importante obra.

A través de este proyecto, se busca mejorar las condiciones de vida de las más de mil doscientas familias y disminuir el contagio de enfermedades a través del tratamiento de las aguas residuales.