Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GERENCIA SUB REGIONAL DE CHOTA DA INICIO A UN PROYECTO MÁS EN BENEFICIO DE LA AGRICULTURA

11/01/2020 08:28 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Infraestructura de riego tecnificado beneficiará a las comunidad de Chiribamba y La Putaga del distrito de Huambos

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia sub Regional de Chota, dio inicio a la ejecución de un proyecto más en favor de la agricultura y ganadería, sectores que son principal fuente de ingreso económico en nuestra región.
Esta vez, los beneficiarios son familias de las comunidades de Chiribamba y La Putaga del distrito de Huambos con la puesta en marcha del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego” con el cual se beneficiará a más de ciento doce hectáreas de terreno.
El plazo de ejecución es de doscientos cuarenta días y se invertirá 5´093, 592.21 (Cinco millones noventa y tres mil quinientos noventa y dos con 21/100 soles). Lo novedoso del proyecto es que no se ejecutará a tajo abierto (canales) y será a través de tubería para optimizar el recurso hídrico.
Para concretar la obra se construirán dos sistemas de captación, cinco reservorios, excavación y ubicación de más de 24 kilómetros de tubería (líneas de conducción y distribución) además de la ramificación a las parcelas beneficiadas. Hoy, con el acto protocolar de entrega de terreno y colocación de la primera piedra, se dio inicio al proyecto que estará bajo la responsabilidad del Consorcio “Chiribamba” y supervisado por el Consorcio “Akunta”.
“Lo que buscamos con esta obra es dinamizar la economía de Chiribamba y La Putaga, generando mejor productividad y más campañas de siembra, indicó el Gerente sub Regional Ingeniero Martín Vásquez Rubio, durante la ceremonia de inicio de obra.
Explicó también que la entidad a la que representa (Gerencia sub Regional de Chota) asumido compromisos como la fiscalización y orientación a los beneficiarios sobre el uso del sistema de agua para uso agrícola; esto con el propósito de garantizar su operatividad y funcionamiento.
“Con esta obra, Huambos recién es atendido por el Gobierno Regional de Cajamarca gracias a la decisión del Ingeniero Mesías Guevara y el Gerente sub Regional Martín Vásquez Rubio, destacó el Alcalde huambeño Dany Dávila Banda, quién junto a funcionarios ediles asistió al acto de colocación de la primera piedra.
Por su parte, autoridades y beneficiarios expresaron su agradecimiento a las autoridades regional y sub regionales por haber concretado el proyecto esperado por muchos años y que siempre fueron simples ofrecimientos.

DATO
Este año, la Gerencia sub Regional de Chota inició la ejecución de tres proyectos de irrigación en nueve comunidades con la inversión superior a los veinte millones de soles. Con esto se cumple el compromiso que asumimos de trabajar por mejorar las condiciones del agricultor y ganadero de la región Cajamarca.