Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

INICIA COORDINACIONES PARA IMPULSAR PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES LIMÍTROFES DE CHOTA Y HUALGAYOC

16/12/2019 08:28 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La proyección es beneficiar a más de ocho mil pobladores

El Gerente sub Regional, Ingeniero Martín Vásquez Rubio, junto al equipo técnico de la Gerencia sub Regional de Chota y funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, sostuvieron reunión con pobladores de las comunidades de: Pampa la Laguna, La Samana, distrito de Chota; Auque el Mirador, Moran Alto, San Antonio Alto, Machaypungo Bajo provincia de Hualgayoc, con el propósito de encaminar las gestiones para concretar un ambicioso proyecto que mejorará la calidad de vida los habitantes.

Se trata de la obra de agua y saneamiento que beneficiaría a más de ocho mil pobladores, quienes en la actualidad no cuentan con estos servicios básicos

Como acciones inmediatas, está que por parte de los comuneros presenten ante la Gerencia sub Regional, la documentación que se requiere para iniciar con la elaboración del perfil técnico. Entre otros documentos que deben adjuntar los futuros beneficiarios son: padrón de beneficiarios, permiso de la Autoridad Local del Agua ALA, reconocimientos de las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento JASS y compromisos de los pobladores para los pases.

Por su parte, la Gerencia sub regional de Chota, realizará el cruce de información para evitar la duplicidad de inversión, para posteriormente convocar la elaboración de perfil y expediente técnico.

Durante la reunión, los pobladores se mostraron contentos y se comprometieron a canalizar la documentación en el más breve plazo.

“En la actual administración regional, nuestro compromiso es de mejorar la calidad de vida de la población que vive en la zona rural, por lo que, sumares esfuerzos todos; para encaminar este importante proyecto y posteriormente gestionar su financiamiento” manifestó Martín Vásquez Rubio.

Las comunidades donde se proyecta impulsar la obra de agua y saneamiento se ubican en las zonas alto-andinas de las provincias de Chota y Hualgayoc. Sus principales actividades son la ganadería y agricultura.