Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Un gran avance registra la construcción del puesto de salud I-1 del centro poblado de Negropampa - Chota

11/09/2023 10:33 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca ha destinado más de 3 millones 180 mil soles para la edificación y equipamiento de los modernos ambientes.

Un considerable avance registra el proyecto “Mejoramiento del servicio de salud en el puesto de salud I-1 de Negropampa - Chota”, obra que impulsa el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional de Chota, con un monto contratado de S/. 3 187 617.40 (Tres millones ciento ochenta y siete mil seiscientos diecisiete con 40/100 soles).

De acuerdo al expediente técnico, el proyecto contempla las siguientes metas físicas: en el primer piso del bloque A están distribuidos los ambientes para almacén, saneamiento ambiental, servicios higiénicos y residuos sólidos; en el bloque A y B del segundo piso funcionará la sala de esterilización, un consultorio de medicina y una batería de SS.HH.

Allí también están instalados el botiquín, un tópico de urgencias y emergencias, servicios higiénicos, consultorio creed, estimulación temprana, sala de inmunizaciones, caja y admisión/historias clínicas, triaje, sala de usos múltiples, cuarto de limpieza, sala de espera, y los servicios higiénicos para discapacitados, damas y varones.

Al respecto, el gerente sub regional de Chota Mario Espinoza Sempértegui informó que, de acuerdo a la información proporcionada por el equipo técnico de la Sub Gerencia de Operaciones, este fundamental proyecto tiene un avance físico de 95.81%, faltando ejecutar únicamente el equipamiento pertinente cuyo monto equivale a 479 957.60 soles.

El titular de la Gerencia Sub Regional de Chota anunció también la pronta puesta en funcionamiento de esta primordial obra ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, para beneficiar con los servicios de salud a un promedio de dos mil pobladores que radican en el centro poblado de Negropampa y en las localidades adyacentes.