Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Avanza la construcción del nuevo puesto de salud I-1 de Chaupelanche - Chota

11/09/2023 10:33 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Para construir y equipar el nuevo establecimiento de salud se ha consignado más de 3 millones 500 mil soles, beneficiando a 2 mil habitantes.

El gerente subregional de Chota, Mario Espinoza Sempértegui, anunció que el Gobierno Regional de Cajamarca prioriza las obras destinadas a servir eficazmente a la población rural; en tal sentido, se viene ejecutando el “Mejoramiento del servicio de salud en el puesto de salud I-1 de Chaupelanche - Chota”, con un presupuesto de S/. 3 510 438.93 (Tres millones quinientos diez mil cuatrocientos treinta y ocho con 93/100 soles).

Este proyecto comprende varias edificaciones en donde funcionarán los siguientes componentes: botiquín (dispendio y expendio), triaje - caja y admisión, archivo de historias clínicas, consultorio de obstetricia y servicios higiénicos, consultorio de medicina, urgencias y emergencias gineco-obstétricas, sala de observación y puerperio con SS.HH, esterilización y consultorio creed.

El amplio edificio posee sala de inmunizaciones, estimulación temprana, tópico de urgencias y emergencias con SS.HH, sala de espera, baterías de SS.HH para discapacitados, mujeres y varones, hall-pasadizo, sala de usos múltiples (SUM), SS.HH para discapacitados, mujeres y varones; en el módulo de limpieza se sitúa saneamiento ambiental, residuos sólidos, almacén, cuarto de limpieza y SS.HH.

La construcción del establecimiento de salud de Chaupelanche ostenta un adelanto físico del 75.35%, quedando pendiente el equipamiento valorizado en 750 mil 103.95 soles. Es importante indicar que en este paquete de proyectos están insertados los puestos de salud I-1 de Negropampa, Chaupelanche y Yuracyacu; para los que el Gobierno Regional de Cajamarca ha conferido más de 11 millones de soles.