Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Comienza la construcción de cinco instituciones educativas de inicial ubicadas en Chota y Conchán

26/10/2023 02:30 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca asigna más de 10 millones de soles para hacer realidad este esperanzado paquete de proyectos educativos.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional de Chota, inició el proyecto “Mejoramiento y creación del servicio de educación inicial escolarizada en las instituciones educativas de inicial 548 de San Francisco y 552 de Chames (Conchán); 1504 de San Juan del Suro, 1506 de Chaupelanche Bajo y 313 de Colpa Matara (Chota)”.

El gerente sub regional, Mario Espinoza Sempértegui, reconoció el apoyo del gobernador regional, Roger Guevara Rodríguez, facultando el desembolso del presupuesto que asciende a S/. 10 731 828.55 (Diez millones setecientos treinta y un mil ochocientos veintiocho con 55/100 soles). “Este monto significativo nos permitirá materializar esta grandiosa obra al servicio de la niñez chotana”, remarcó.

El titular de esta Unidad Ejecutora informó igualmente que se ha cumplido con las respectivas entregas de terreno al CONSORCIO BAMBAMARCA, contratista que tiene la responsabilidad de construir los modernos ambientes para las mencionadas instituciones educativas del nivel inicial, es decir cinco jardines de niños involucrados en este ansioso paquete de proyectos educativos.

Mario Espinoza, una vez más, valoró el manifiesto apoyo de la actual gestión regional al sector Educación. “Seguimos mejorando fundamentalmente la infraestructura de numerosos centros educativos en Hualgayoc-Bambamarca, Chota y Santa Cruz, asignándoles el equipamiento necesario para el desarrollo científico y tecnológico”, reseñó el gerente sub regional de Chota.