Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cuatro instituciones educativas ubicadas en los distritos de Chalamarca y Chadín tendrán moderna infraestructura

24/01/2024 08:20 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca asigna más de 12 millones de soles para la construcción y equipamiento de modernas escuelas.

La Gerencia Sub Regional de Chota realizó, ayer, la entrega de terreno a la contratista que ejecutará la obra “Mejoramiento de los servicios de educación primaria escolarizada en las localidades de El Nogal (Chalamarca); Puentecilla, La Unión y Chacapampa (Chadín), provincia de Chota; proyecto financiado por el Gobierno Regional de Cajamarca con un presupuesto de 12 806 838.18 soles.

El Consorcio Cielo Azul, tendrá un plazo de 210 días calendarios para la edificación de los edificios que tendrán 2 módulos, cerco perimétrico, pórtico de ingreso, muro de contención, tanque elevado y cisterna, patios, veredas, canaletas, áreas verdes, asta de bandera; biodigestor y pozo percolador. El monto pactado para la supervisión es de 448 000.00 soles, a cargo del Consorcio Supervisor Chadín.

El monto determinado para cada centro educativo primario es el siguiente: I.E. 10494 de Chacapampa S/ 2 979 634.60; I.E. 101073 de Puntecilla S/ 3 481 192.44; I.E.10988 - La Unión S/ 2 645 461.73; I.E. de El Nogal S/ 3 700 549.71. Los pobladores y beneficiarios manifestaron su reconocimiento al gobernador regional, Roger Guevara Rodríguez, por el compromiso asumido en beneficio de la niñez.

Pese a la insistente lluvia, las entregas de terreno efectuadas en los centros poblados de Chacapampa, Puntecilla y La Unión, se vieron engalanadas con la presencia numerosa de niños, padres de familia y autoridades, encabezadas por el alcalde distrital de Chadín, Santiago Cabrera Delgado, quien destacó la labor del Gobierno Regional de Cajamarca al servicio de los pueblos más olvidados.

El consejero regional de Cajamarca, Ulises Quispe Salazar, y el gerente sub regional de Chota, Mario Espinoza Sempértegui, recomendaron a las contratistas (ejecutora y supervisora) poner toda su dedicación y empeño durante la construcción de las modernas instalaciones, teniendo en cuentas las especificaciones diseñadas en el expediente técnico correspondiente.