Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Proyecto educativo se ejecuta con más de 1 millón 600 mil soles, financiados por el Gobierno Regional de Cajamarca.

26/02/2024 01:01 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO JARDÍN DE NIÑOS Nº 548 DE COLPAPAMPA, BAMBAMARCA
Un avance físico del 85% muestra el proyecto educativo “Mejoramiento del servicio de educación inicial escolarizada, en la IEI Nº 548 del centro poblado de Colpapampa, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc” que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional Chota, con S/. 1 638 202.80 (Un millón seiscientos treinta y ocho mil doscientos dos con 80/100 soles).
El moderno jardín cuenta con el pabellón A, módulo de aulas en un solo nivel, con 2 aulas de material noble, 3 baterías de SS.HH. (mujeres, varones y discapacitados); el pabellón B tiene SUM, cocina y almacén de víveres; el pabellón C dispone de ambientes administrativos, dirección, depósito de material educativo, SS.HH. (profesores), tópico, residencia para docentes, cocina, dormitorio y SS.HH.
A ello se suma la construcción de las canaletas para la evacuación de aguas pluviales, portada de ingreso, cerco perimétrico con albañilería de ladrillo, veredas y rampas de concreto, sardineles y el patio de formación con cobertura metálica; aparte del tanque cisterna, tanque elevado, pozo séptico con sus percoladores, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas exteriores y área de juegos.
El inició de este proyecto data del 18/11/2023, el plazo de ejecución instituido es de 120 días calendarios. De acuerdo al compromiso adjudicado los trabajos son ejecutados por la contratista Multiservicios Valle Cruceño SAC, registrando a la fecha un significativo avance. Más de 30 niños colpapampinos y de zonas aledañas iniciarán el año escolar 2024 en el flamante edificio.
También presentan un avance sustancial la construcción de los acogedores ambientes para las instituciones educativas de inicial: 548 - San Francisco y 552 - Chames (Conchán); 1504 - San Juan del Suro, 1506 - Chaupelanche Bajo y 313 de Colpamatara (Chota). El Gobierno Regional de Cajamarca sigue apostando por una educación de calidad para alcanzar el desarrollo de los pueblos.