Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional de Cajamarca destina más de 1 millón 790 mil soles para brindar servicios educativos básicos a nuestros niños.

11/03/2024 01:01 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 1506 DE CHAUPELANCHE BAJO TENDRÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA
El Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Sub Regional de Chota, viene ejecutando el proyecto: “Mejoramiento y creación del servicio de educación inicial escolarizado en la IEI Nº 1506 de la localidad de Chaupelanche Bajo, distrito de Chota”, con un monto total de S/. 1 795 789.07 (Un millón setecientos noventa y cinco mil setecientos ochenta y nueve con 07/100 soles).
El propósito del proyecto radica en la construcción de tres módulos; en el módulo 1 funcionarán dos aulas y una batería de SS.HH. (niños y niñas); el módulo 2 consta de SUM, sala de usos múltiples, cocina, dispensa y cuarto de limpieza; en el módulo 3 estará ubicada la dirección, depósito de material educativo, SS.HH. (docentes), almacén general y archivo.
En la parte central del flamante centro educativo inicial estará ubicado el patio de formación con conexión a los diferentes módulos, conjuntamente con el espacio de juegos para los niños. Este proyecto se complementa con la edificación de las obras exteriores, cerco perimétrico, tanque séptico, cisterna, tanque elevado y áreas verdes.
Conforme al contrato suscrito con el Consorcio Bambamarca, el plazo de ejecución definitivo para la realización de esta obra es de 150 días calendarios. En la actualidad se ha conseguido un avance acumulado del 67%, revelando un adelanto del 9.69%. Las labores concernientes a la supervisión del proyecto son realizadas por el Consorcio Supervisor Ega.
“Cumpliendo con las políticas públicas y estratégicas del Gobierno Regional de Cajamarca conducido por el gobernador Roger Guevara Rodríguez, venimos mejorando los ambientes básicos de numerosos centros educativos, optimizando también el proceso enseñanza-aprendizaje integral de nuestros niños y jóvenes”, refirió el gerente sub regional Mario Espinoza Sempértegui.