Cargando...

IMPORTANCIA DE (SCI)

IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO (SCI)

Sistema de Control Interno es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo la actitud de las autoridades y del personal en cada entidad del Estado.

Importancia de Implementar el Sistema de Control Interno. La Implementación del SCI es una herramienta de gestión permanente, que contribuye al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueve una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente. Con la implementación del SCI logramos lo siguiente:

  • Cumplir con el mandato legal que lo obliga.
  • Integrar los controles internos a las unidades orgánicas: Procesos, riesgos, controles, identificar riesgos y desviaciones de control en forma oportuna para prevenir irregularidades.
  • Evitar o disminuir observaciones y debilidades determinadas por los Órganos de control: OCI, Contraloría General de la República y Sociedades de Auditoría Externa.
  • Propender a la mejora continua en la institución.
  • Generar una cultura de prevención.

Un sistema de control interno permite optimizar recursos y lograr una gestión financiera y administrativa más eficiente, mejorando la productividad. Contribuye a una toma de decisiones más acertada y mejorar el prestigio de la entidad.

Chota, marzo de 2023

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

GERENCIA SUB REGIONAL CHOTA