Cargando...

Listado de Videos

GERENTE SUB REGIONAL ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA HUALLANGATE, VISTA ALEGRE, SAN JOSÉ DE

Gobierno Regional de Cajamarca asigna más de 19 millones de soles para la ejecución de esta importante vía de integración. El gerente sub regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, realizó hoy el lanzamiento oficial relativo a la ejecución del proyecto: “Creación de la carretera Huallangate–Vista Alegre– Susangate–San José de Chimbán - Chota”. Obra que será ejecutada con un monto total de 19 058 615.00 soles (Diecinueve millones cincuenta y ocho mil seiscientos quince con 00/100 soles). En este acto formal estuvieron presentes las autoridades y beneficiarios de los diversos centros poblados y caseríos beneficiarios del proyecto, encabezados por el alcalde distrital de Chimbán Omero Santos Guevara quien expresó su reconocimiento y gratitud al gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara, por hacer realidad el sueño de los pueblos lejanos. Durante su participación el gerente sub regional de Chota también destacó el acierto y la decisión política de la máxima autoridad regional de Cajamarca, asignando los recursos necesarios para materializar esta importante carretera que permitirá la integración histórica de Chota con sus distritos de Chimbán y Pión, olvidados durante muchísimos años. Martín Vásquez señaló que el proyecto comprende la apertura 23,247 kilómetros, con un ancho de calzada de 4.00 m., bermas laterales de 0.50 m., plazoletas de cruce cada 500 m. y la conformación de afirmado de 10 cm. Obras de drenaje referidas a la construcción de 44 034.70 m. de cunetas, 30 alcantarillas Tipo TMC 24”, 54 alcantarillas Tipo TMC 36”, 05 alcantarillas tipo TMC Ø 48”. Recalcó además la construcción de un espacioso puente de concreto armado de 70.80 metros de luz en las inmediaciones del Río Llaucano, junto con la edificación de 05 badenes de concreto, aparte de la respectiva señalización: 99 señales preventivas, 2 señales reglamentarias, 4 señales informativas y 24 hitos kilométricos. Vásquez Rubio insistió en la importancia de esta vía para anexar a la población de dichos lugares con los diversos mercados considerando la ingente producción agropecuaria de la zona. “Iniciaremos el proceso encuadrado en la licitación pública Nº 001-2021-GSRCH–Primera convocatoria, para seleccionar a la contratista responsable de su ejecución, en un plazo de 540 días calendarios”, remarcó.

INAUGURAMOS 2 MICRO-RESERVORIOS EN PACOPAMAPA CHOTA

GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA AGENCIA AGRARIA CHOTA INAUGURA 2 MICRO-RESERVORIOS PACOPAMAPA EN CHOTA Inauguramos 02 microreservorios en el CP de Pacopampa distrito de Querocoto provincia de Chota, gracias al trabajo conjunto realizado entre la comunidad, autoridades locales y el Gobierno Regional de Cajamarca.

AVANCES EN LA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA COCHABAMBA - VALLE CALLACATE

Gerente Sub Regional visitó los avances de la ejecución de este importante proyecto. La meta del proyecto consiste en la construcción de una trocha carrozable con más de 11 kilómetros de longitud; se realizará el mejoramiento de 5 kilómetros y la apertura de 6.634 kilómetros, la calzada tendrá un ancho de 4 metros; comprende el movimiento de 2.380.55 metros cúbicos de roca fija, 7.105.60 m3 de roca suelta y 141.011.60 m3 de material suelto. Incluye también obras de drenaje y la construcción de 4 puentes, 9 badenes de concreto de 8.5 metros de luz, 26 alcantarillas TMC de 36 pulgadas, 15 aliviaderos de concreto y mampostería, 17.677.10 metros de cunetas laterales, instalación de 61 señales informativas y preventivas junto con las acciones de mitigación del medio ambiente. El plazo de ejecución es de 210 días calendarios.

SUPERVISIÓN DEL AVANCE DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA VÍA CRUCE SANTA ROSA - OXAPAMPA

El gerente sub regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, supervisó el avance del proyecto mejoramiento del camino vecinal tramo cruce Santa Rosa hasta el cruce Oxapampa que se ejecuta con un monto adjudicado de 10 millones 441 mil 913.49 soles, vía de integración que beneficiará a millares de habitantes pertenecientes a las provincias de Hualgayoc, Celendín y Chota.

ENTREGA DE LA MODERNA LOSA DEPORTIVA PARA EL COLEGIO “ANTENOR ORREGO” DE PACOPAMPA - QUEROCOTO

Se destinó más de 211 mil soles para su remodelación y beneficiará a 168 alumnos del nivel secundario. El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Chota, cumplió con el acto de recepción y entrega de la obra remodelación de la losa deportiva para la Institución Educativa Secundaria “Antenor Orrego” que funciona en el centro poblado de Pacopampa, jurisdicción del distrito de Querocoto, provincia de Chota. Se ha provisto de un techo curvo de 23.70 m. x 33.00 m., 782.10 m2 de proyección horizontal, con cobertura liviana de aluzinc TR4 opaco y policarbonato translucido para el ingreso de luz a la plataforma deportiva. La cubierta se sustenta en una estructura metálica apoyada en columnas con tubos de acero y pedestales de concreto armado de 40 cm. x 40 cm. x 50 cm. Dispone además de instalaciones eléctricas y drenaje pluvial. Dicha remodelación demandó una inversión de 211 mil 737.95 soles, incluido la supervisión de obra. El director del plantel Ever Anaya Cardozo, el representante del alcalde de Querocoto Elder Fernández Núñez, el alcalde delegado Pepe Díaz y el vicepresidente de la AMAPAFA Daniel Fernández, formularon su reconocimiento al gobernador regional, Mesías Guevara, por poner en funcionamiento esta moderna losa deportiva que beneficia a 168 estudiantes de secundaria. El Gerente Sub Regional, Víctor A. Centa Cueva, manifestó que se viene haciendo lo propio en las 14 instituciones educativas de Santa Cruz, Chota y Hualgayoc, beneficiadas con las coberturas metálicas; anhelo hecho realidad gracias al apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca que asignó más de 3 millones de soles para este interesante propósito.