Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE TECHOS METÁLICOS EN VARIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

09/02/2021 12:00 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Proyecto se desarrolla con una inversión que supera los 3 millones de soles beneficiando a 14 centros educativos de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz.
Con la finalidad de verificar el avance de los trabajos comprendidos en el programa remodelación de losas deportivas mediante la construcción de coberturas metálicas el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Víctor A. Centa Cueva, ha dispuesto la inspección oportuna a las 14 instituciones educativas beneficiadas en el ámbito jurisdiccional.
Precisamente, el día de ayer, se inspeccionó las labores que se ejecutan en las instituciones educativas 11039 y 10384 ubicadas en la ciudad de Chota, constatándose un importante avance con relación a la construcción de las zapatas de concreto armado y pedestales; verificándose en la primera escuela la ubicación de 16 columnas con tubos de acero.
Se comprobó también la provisión de materiales para las columnas, cumbreras, correas y arcos soldados, debidamente pintados; anunciándose para los próximos días la llegada de los materiales destinados a la cobertura pertinente. De acuerdo al informe técnico del coordinador de obra los trabajos registran un avance de 40% y 10%, respectivamente.
El Gerente Sub Regional y su equipo técnico han encomendado a los representantes de las empresas ejecutoras y entes supervisores dedicar todo su esfuerzo para concluir dichos proyectos en los plazos establecidos.
EL DATO:
El Gobierno Regional de Cajamarca ha consignado más de 3 millones de soles, para el mejoramiento de la infraestructura educativa mediante la construcción de techos metálicos en las losas deportivas de 14 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz.