Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

RESTABLECEN EJECUCIÓN DEL PROYECTO SANEAMIENTO BÁSICO DE CUYUMALCA

10/02/2021 03:20 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Autoridades y beneficiarios del proyecto acuerdan reiniciar los trabajos a partir del 22 de febrero.
Los funcionarios de la Gerencia Sub Regional de Chota, encabezados por el Ing. Víctor A. Centa Cueva, en su condición de titular de la entidad, sostuvieron esta tarde una importante reunión de coordinación con las autoridades y beneficiarios del proyecto: Instalación de unidades básicas de saneamiento (UBS) que se viene ejecutando en el centro poblado de Cuyumalca.
Como es de conocimiento público frente a la problemática presentada durante la ejecución de la obra, la Gerencia Sub Regional Chota optó por el mecanismo de intervención económica que le faculta el manejo financiero, con el propósito de garantizar la continuidad y culminación del proyecto el mismo que seguirá a cargo del Consorcio Ejecutor Chota.
Esta acción originó la paralización de los trabajos comprendidos en dicho proyecto; actividades que, de acuerdo a las conclusiones establecidas en la reunión de hoy, deben reanudarse el 22 de febrero con el pago de la mano de obra y otros; para ello se establece que previamente, el viernes 12 del presente, se hará la entrega de las respectivas planillas a esta entidad.
El Gerente Sub Regional de Chota solicita el apoyo de las autoridades y de todos los beneficiarios, revelando su compromiso para hacer realidad este proyecto fundamental que contribuirá a la mejora esencial de la calidad de vida de más de 1,200 familias de Cuyumalca, cuna y patrimonio de las Rondas Campesinas del Perú.
EL DATO:
El proyecto “Instalación de unidades básicas de saneamiento (UBS) en las comunidades del Centro Base, Huscarcocha, San Pedro, Nueva Unión Bajo Cañafisto, Centro Cañafisto, Santa Rosa Alto, Atoctambo, Conga Blanca, Colpamayo y Puquio del centro poblado Cuyumalca-Chota”, cuenta con un presupuesto superior a los 14 millones de soles, financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.