Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

ATENCIÓN DE COMPROMISOS PARA EL REINICIO DEL PROYECTO

03/03/2021 03:20 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
INSTALACIÓN DE UNIDADES BÁSICAS DE SANEAMIENTO EN CUYUMALCA
En conferencia de prensa el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Víctor Centa Cueva, informó que desde este lunes se ha dispuesto la apertura del registro para la realización de transferencias a las diferentes cuentas de ahorros con los montos que se adeuda por concepto de mano de obra, a los trabajadores del proyecto saneamiento básico del centro poblado de Cuyumalca.
Señala que esta acción ha permitido efectuar el abono respectivo en las cuentas de ahorro de varios obreros, con los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2020. Víctor Centa refiere que el monto total que se adeuda por dicho concepto fluctúa en 600 mil soles, mientras que la deuda a los proveedores se aproxima a los 400 mil soles, compromisos que serán cancelados en los próximos días.
Si bien es cierto la empresa tuvo algunos problemas financieros, la Gerencia Sub Regional Chota ha hecho la intervención económica garantizando, en adelante, los pagos puntuales y la respectiva fiscalización sobre la ejecución del expediente técnico. La dirección técnica-ejecución sigue a cargo del consorcio mientras la parte financiera lo maneja la Gerencia Sub Regional Chota.
El Gerente Sub Regional viene convocando a las autoridades y representantes de los centros poblados a una reunión, este viernes por la tarde, para acordar el reinicio de los trabajos. Una fecha estimada debería ser el día lunes 8 de marzo, esperamos socializarlo; pero la comunidad debe entender que todos los pagos ya se vienen cumpliendo, por lo tanto es necesario establecer la fecha para el reinicio de la obra, refirió.
Por su parte el administrador, Frans Mejía Mendoza, recalcó que desde el martes se vienen haciendo las transferencias, abonándose a los beneficiarios que tienen cuenta corriente en el Banco de la Nación. Hoy ha presentado en diferentes bancos un promedio de 3 planillas donde se incluye a 70 personas, para que se pueda agilizar los pagos de adeudos correspondientes a noviembre y diciembre.
También indica que, no obstante las limitaciones por la situación actual, se toman todas las medidas de caso y se coordina con los bancos de Bambamarca, Hualgayoc, Cutervo y Cajamarca el ingreso de todas las planillas para que se hagan efectivas. También anunció que la próxima semana llegarán 500 cheques para atender a las personas que por razones estrictas no tienen una cuenta bancaria.
El administrador de la Gerencia Sub Regional remarca que el presupuesto de saldo de obra asciende a 3 millones 500 mil soles, el proyecto tiene un avance físico del 65%; el presupuesto ejecutado es de 65 por ciento y 35% por ejecutar. Para garantizar la culminación del proyecto, tenemos las cartas fianzas que aseguran la conclusión de la obra frente a cualquier impase que se pudiera presentar, acotó.