Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA CULMINÓ PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN PARA CASERÍOS DE SANTA CRUZ

10/06/2021 02:43 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Obra fue ejecutada por la Gerencia Sub Regional de Chota con una inversión de más de 980.000 soles y transferida a la municipalidad distrital de Catache.

Con una inversión de 983.866,44 soles, el Gobierno Regional de Cajamarca ejecutó la construcción del sistema eléctrico para los caseríos Cajaco, El Tingo, El Monte, Picuy, Izcomalca, Nueva Esperanza, El Azafrán, Villa Florida, La Congona, Miravalle, Sol Andino, Chorro Blanco y Agomayo del distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca.

Los trabajos comprenden la línea primaria con la instalación de 11,70 kilómetros con cable de aluminio, armado y accesorios, aparte del mejoramiento de la línea primaria monofásica y trifásica.
El titular de la Gerencia Sub Regional Chota, Víctor Centa Cueva, informó que la obra también abarca el mejoramiento de redes, habiéndose instalado 2,85 kilómetros de redes secundarias y 70 medidores monofásicos para las conexiones domiciliarias, los mismos que, de acuerdo a las indicaciones de la empresa concesionaria de energía ENSA, fueron reemplazados con la adquisición de 426 medidores similares como aporte de los beneficiarios y de la Municipalidad Distrital de Catache.

De este modo, la Gerencia Sub Regional de Chota transfirió el proyecto de electrificación rural a la Municipalidad Distrital de Catache, representada por su alcalde Elmer Villoslada Montero, para que, previa liquidación de obra, haga lo propio a la empresa proveedora del servicio eléctrico Electronorte S. A. (ENSA).