Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Se destinó más de 211 mil soles para su remodelación y beneficiará a 168 alumnos del nivel secundario.

19/07/2021 10:06 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
ENTREGA DE LA MODERNA LOSA DEPORTIVA PARA EL COLEGIO “ANTENOR ORREGO” DE PACOPAMPA - QUEROCOTO
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Chota, cumplió con el acto de recepción y entrega de la obra remodelación de la losa deportiva para la Institución Educativa Secundaria “Antenor Orrego” que funciona en el centro poblado de Pacopampa, jurisdicción del distrito de Querocoto, provincia de Chota.
Se ha provisto de un techo curvo de 23.70 m. x 33.00 m., 782.10 m2 de proyección horizontal, con cobertura liviana de aluzinc TR4 opaco y policarbonato translucido para el ingreso de luz a la plataforma deportiva. La cubierta se sustenta en una estructura metálica apoyada en columnas con tubos de acero y pedestales de concreto armado de 40 cm. x 40 cm. x 50 cm. Dispone además de instalaciones eléctricas y drenaje pluvial.
Dicha remodelación demandó una inversión de 211 mil 737.95 soles, incluido la supervisión de obra. El director del plantel Ever Anaya Cardozo, el representante del alcalde de Querocoto Elder Fernández Núñez, el alcalde delegado Pepe Díaz y el vicepresidente de la AMAPAFA Daniel Fernández, formularon su reconocimiento al gobernador regional, Mesías Guevara, por poner en funcionamiento esta moderna losa deportiva que beneficia a 168 estudiantes de secundaria.
El Gerente Sub Regional, Víctor A. Centa Cueva, manifestó que se viene haciendo lo propio en las 14 instituciones educativas de Santa Cruz, Chota y Hualgayoc, beneficiadas con las coberturas metálicas; anhelo hecho realidad gracias al apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca que asignó más de 3 millones de soles para este interesante propósito.