Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA, CREA ANEXO DE CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA EN TAURIPAMPA - LAJAS

24/08/2021 08:03 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Con gran algarabía, autoridades y población del Centro Poblado de Tauripampa – Lajas, recibieron la resolución de creación de un periférico del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA.
Se trata de un anexo del CEBA-Lajas, donde adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores tendrán la oportunidad de continuar y culminar sus estudios de primaria y/o secundaria.
La medida adoptada desde el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Educación DRE, permitirá cerrar brechas en educación y disminuir el índice de analfabetismo; permitiendo que los ciudadanos puedan en lo futuro formarse como profesionales.
La Educación Básica Alternativa es una modalidad de estudios dirigida a personas mayores de quince años que no concluyeron sus estudios básicos o que no se insertaron oportunamente en el sistema educativo y que buscan compatibilizar el estudio con el trabajo, promoviendo la mejora de sus condiciones de vida y su inserción en otros niveles de la educación superior.
Al acto de entrega de la resolución, asistieron el Doctor José Presvitero Alarcón Zamora, Director Regional de Educación Cajamarca; Ingeniero Martín Vásquez Rubio, Gerente Sub Regional Chota y David Terrones Miranda Director de la Unidad de Gestión Educativa local UGEL Chota.
Por su parte las autoridades y pobladores de Tauripampa, expresaron su agradecimiento por ver cristalizado el sueño anhelado desde hace muchos años. En el Periférico-CEBA también estudiarán interesados de otras comunidades del distrito de Lajas.