Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE TUGUSA – CHIGUIRIP CONSIGUE VIABILIDAD

23/08/2021 08:03 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Para acortar las brechas existentes en infraestructura de salud y atender a más de 7 mil pobladores.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, ha logrado la viabilidad del proyecto: Mejoramiento de la capacidad resolutiva del puesto de salud categoría I-2 del centro poblado de Tugusa, ubicado en el distrito de Chiguirip, provincia de Chota, según informó el Ing. Martín Vásquez Rubio.
El gerente sub regional señaló que, frente a la existencia de numerosos establecimientos de salud del primer nivel de atención con capacidad instalada totalmente inadecuada, se viene encaminando este proyecto con el fin de ofrecer a los pobladores servicios apropiados de salud en instalaciones modernas, equipadas convenientemente.
Dentro de las iniciativas planeadas se ha previsto la construcción de ambientes para sala de espera, admisión y archivo, tópico, farmacia, consultorio de enfermería, consultorio de obstetricia, consultorio de atención diferenciada, servicios higiénicos para discapacitados, SS.HH. para damas y varones, cadena de frío, deposito general, cuarto técnico y cuarto de residuos intermedios, tanque elevado, cerco perimétrico, áreas verdes y equipamiento.
Martín Vásquez manifiesta que su despacho continuará impulsando este interesante proyecto de salud gracias al decidido apoyo del gobernador regional de Cajamarca Ing. Mesías Guevara. El siguiente cometido estará encauzado a la obtención de los recursos orientados a la elaboración del expediente técnico y, posteriormente, el monto para su ejecución determinado en 2 millones 793 mil 245.23 soles, beneficiando a 7 081 pobladores del CP de Tugusa.