Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Equipo técnico de la Gerencia Sub regional de Chota, sostuvieron reunión de trabajo con representantes del Plan COPESCO del MINCETUR

01/07/2022 02:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Proyecto de instalación de servicios turísticos públicos en la zona arqueológica de Pacopampa, distrito de Querocoto, provincia de Chota, región Cajamarca.
Equipo técnico de la Gerencia Sub regional de Chota, sostuvieron reunión de trabajo con representantes del Plan COPESCO del MINCETUR dónde discutieron el camino sobre la buena marcha del proyecto de instalación de servicios turísticos públicos en la zona arqueológica de Pacopampa, distrito de Querocoto, provincia de Chota, región Cajamarca. En dicha reunión también estuvieron presentes autoridades locales y representantes de la municipalidad del CP Pacopampa, quienes vienen realizando el saneamiento físico legal del terreno financiado por el Fondo Social La Granja, requisito indispensable para su viabilidad de este colosal proyecto.
Este proyecto tiene dos componentes, el primero albergará las instalaciones turísticas: zona cultural, sala de usos múltiples, sala de introducción, dos salas de arqueología, sala de etnología, zona de servicios generales, control de estacionamientos, grupo electrógeno, dos casetas de vigilancia, zona de servicios al turista, estacionamientos, boletería, seis puntos de venta de artesanía y dos baterías de servicios higiénicos (Damas, varones y discapacitados).
“También tendrá ambientes para administración y servicios higiénicos; cinco áreas de conservación, batería de SS.HH., zona de recreación pasiva con espacios receptivo y de descanso; dos miradores, ingreso principal, cerco perimétrico frontal-lateral, patio de maniobras (Dentro del estacionamiento). 10 bancas de concreto y madera, tanque elevado, cisterna, 18 basureros; circulaciones, escaleras de acceso y pampas, además de cuatro plataformas de elevación vertical para (personas discapacitadas)”, precisó.
Pacopampa es un sitio arqueológico que presenta restos de un centro ceremonial de carácter monumental, hecha con piedra tallada y pulida. Pertenece al periodo formativo, con una antigüedad de 1.200 a 500 a. C., aproximadamente, es contemporáneo de Chavín de Huántar.