Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Supervisan construcción del colegio “San Francisco de Asís” del centro poblado de Llaucán

10/03/2023 10:15 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Extensa infraestructura educativa registra un avance físico del 57% no obstante las insistentes lluvias.
Una visita inopinada a los diferentes proyectos que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca en la provincia de Hualgayoc - Bambamarca, realizó -en la víspera- el personal técnico de la Gerencia Sub Regional Chota. El titular de la entidad Ing. Mario Espinoza Sempértegui junto con los responsables de la Sub Gerencia de Operaciones, Unidad Formuladora y coordinadores, inspeccionaron varios proyectos.

En el centro poblado de LLaucán – Bambamarca, el equipo técnico inspeccionó los trabajos relacionados al proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa secundaria “San Francisco de Asís”; allí se pudo comprobar que la obra se encuentra adelantada, ostentando hasta este momento un avance físico del 57%.

El Gobierno Regional de Cajamarca, por medio de esta Unidad Ejecutora, ha consignado la suma de 7 millones 247 mil 328.26 soles, para la construcción de los modernos ambientes pedagógicos constituidos por cuatro bloques de tres niveles; una plataforma deportiva con techo liviano, proscenio, rampas, gradas, veredas, y también la provisión de mobiliario y equipamiento.

El bloque 1 tendrá salas para laboratorio, innovación pedagógica y biblioteca. El bloque 2 contará con comedor, dos aulas, depósito de material educativo y sala de usos múltiples. En el bloque 3 se ubicará la dirección, subdirección, secretaría, 6 aulas, archivo, sala de profesores, tópico, depósito, baterías de SSHH y 2 cubículos de limpieza. En el bloque 4 estarán los vestidores, SSHH, duchas (damas y varones), maestranza y cuarto de máquinas.