Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Comienza obra destinada a proveer agua potable y saneamiento al caserío de Quinuamayo - Chota

04/09/2023 09:29 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El importe definitivo para la realización de este proyecto supera los 5 millones 800 mil soles, beneficiando a más de un millar de personas.
El Gobierno Regional de Cajamarca, por medio de la Gerencia Sub Regional de Chota, cumplió con la entrega de terreno al Consorcio Ejecutor Chota, contratista que tendrá a su cargo la realización de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y unidades básicas de saneamiento (UBS) en el caserío de Quinuamayo”, jurisdicción del distrito y provincia de Chota. 

El monto contractual para la ejecución de esta obra es de S/. 5 634 509.85 (Cinco millones seiscientos treinta y cuatro mil quinientos nueve con 85/100 soles), mientras que el valor establecido para los servicios de supervisión asciende a S/. 209 149.22 (Doscientos nueve mil ciento cuarenta y nueve con 22/100 soles). El plazo para su cumplimiento es de 120 días calendarios.

En Quinuamayo muchas familias que no disponen del servicio de agua potable, acarrean este líquido de las quebradas y riachuelos; asimismo, numerosas viviendas no cuentan con letrinas u otro tipo de eliminación de excretas, efectuando sus necesidades a campo abierto, situación preocupante que causa malestar y contagios.  

El Gerente subregional, Mario Espinoza Sempértegui, anunció el inicio del proyecto para proveer de un sistema de agua potable con captaciones, línea de conducción, reservorio, válvulas, redes de distribución, conexiones domiciliarias y lavaderos multiuso para viviendas. También el saneamiento con arrastre hidráulico: 262 unidades básicas, biodigestores, suministro e instalación de caja de lodos y zanja percoladora.

Mario Espinoza Sempértegui resaltó el apoyo del gobernador regional Roger Guevara Rodríguez para lograr el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento de Quinuamayo en beneficio de 1 090 pobladores; contribuyendo así con la salud, acortando las enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas e insertando mejores prácticas y hábitos de higiene.