Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Presupuesto total se incrementa en S/. 3 millones 800 mil, luego de la aprobación de 2 adicionales y deductivos de obra por más de 460 mil soles.

11/03/2024 01:01 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
SE REINICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL CEBE - CHOTA
Después de varios días de aplazamiento, destinados a atender el pedido de la contratista sobre los adicionales y deductivos de obra, por las deficiencias registradas en el expediente técnico aprobado durante la gestión anterior; una vez resueltos los impases, se ha reiniciado el proyecto: “Mejoramiento del servicio educativo del Centro de Educación Básica Especial - CEBE Chota”.
En efecto, con las Resoluciones de Gerencia Sub Regional Chota Nºs. 17 y 18, se aprobó los adicionales y deductivos de obra 1 y 2, con un monto neto de S/. 334 617.57 y S/. 127 497.43, respectivamente; montos que acrecientan el presupuesto destinado para esta obra, alcanzando los S/. 3 826 669.53 (Tres millones ochocientos veintiséis mil seiscientos sesenta y nueve con 53/100 soles.
Este proyecto abarca la construcción del módulo 1, con 2 niveles, en el primer nivel funcionarán 5 aulas: 2 para inicial, 2 para primaria y aula vivencial; en el segundo nivel estarán los ambientes administrativos, conectados con escaleras y rampas hacia la dirección, sala de reuniones, sala SAANE, oficina de APAFA, SS.HH., salón de psicomotricidad, tópico, SUM y SS.HH.
El módulo 2, de un nivel, estará acoplado con escaleras y rampas al módulo 1, con las veredas y pasadizos de circulación; tendrá 2 ambientes similares con SS.HH. para los niveles inicial y primaria; mobiliario, equipamiento y capacitación; losa deportiva techada y áreas de circulación. Todos los ambientes quedarán interrelacionados con rampas peatonales, escaleras, veredas y pasadizos.
El ingeniero Mario Espinoza Sempértegui, explicó que esta obra se ha reiniciado el 22 de febrero y, según el plazo contractual (120 días calendarios), concluirá el 1 de mayo de 2024. El gerente sub regional de Chota reconoció también el apoyo del gobernador regional, Roger Guevara Rodríguez, fijando los montos necesarios para reanudar este proyecto que beneficiará a 50 niños con discapacidad.